RADIACION… QUÉ ES?
En una vivienda pueden existir diferentes tipos de radiaciones:
Estas radiaciones varían en su intensidad y efectos sobre la salud.
Las radiaciones beta pueden tener efectos dañinos en la salud dependiendo de la dosis y del tiempo de exposición. Estas radiaciones pueden penetrar la piel y causar daños en las células, lo que incrementa el riesgo de quemaduras, enrojecimiento y daño en los tejidos internos. A largo plazo, la exposición a radiaciones beta puede aumentar el riesgo de cáncer, incluyendo cáncer de piel y otros tipos, debido a la alteración del ADN celular. Además, si se ingieren o inhalan, pueden dañar órganos internos.
Las radiaciones gamma son muy penetrantes y pueden atravesar tejidos y órganos fácilmente, lo que las hace particularmente peligrosas. Los efectos sobre la salud dependen de la dosis y la duración de la exposición. A corto plazo, una alta exposición puede causar daño a los tejidos, quemaduras y síndrome de irradiación aguda, que incluye síntomas como náuseas, vómitos, fatiga y pérdida de cabello. A largo plazo, la exposición crónica a radiación gamma incrementa significativamente el riesgo de desarrollar cáncer y mutaciones genéticas. Además, puede afectar el sistema inmune y dañar órganos internos.
Las radiaciones ionizantes son aquellas que tienen suficiente energía para eliminar electrones de los átomos, formando iones. Pueden causar daños a nivel celular y genético, lo que conlleva una serie de efectos sobre la salud, como:
Los rayos X son una forma de radiación ionizante que puede atravesar tejidos del cuerpo, pero no son tan penetrantes como las radiaciones gamma. Sus efectos sobre la salud dependen de la dosis y el tiempo de exposición:
La protección adecuada, las mediciones periódicas frecuentes de las viviendas y el control de dosis son esenciales para evitar estos riesgos.
PARA DETECTAR , EVALUAR Y APLACAR TALES PATOLOGÍAS, PONTE EN MANOS DE PROFESIONALES ESPECIALIZADOS, ESCRÍBENOS DEBAJO Y TE ATENDEREMOS LO ANTES POSIBLE
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.